Preguntas frecuentes

Servicio de telefonía


Es un Operador Móvil Virtual en México, que cuenta con la Red Compartida que brinda cobertura nacional a través de infraestructura de ALTAN y el resto del país por medio de otras redes disponibles.

Nosotros te ofrecemos un servicio para llamadas, compatible con VOLTE y con una experiencia de navegación con velocidades variables.

Puedes adquirir los planes de Telmovil, conservando tú mismo dispositivo o comprando uno nuevo.
Cualquiera que compre la SIM de Telmovil o bien se cambie con nosotros a nuestra compañía.

Tambien para todos aquellos equipos compatibles con nuestra telefonía, consulta aquí.
No, al adquirir Telmovil se agregará como un servicio prepagado y se asignará tus beneficios en paquetes sin plazos forzosos.
Puedes verificar la compatibilidad de tu dispositivo a través del IMEI (número de identificación internacional exclusivo de cada dispositivo).

Para conocerlo marca *#06# desde tu dispositivo móvil y contacta a uno de nuestros ejecutivos o también verifica la compatibilidad buscando tu equipo en el listado de dispositivos compatibles aquí.

Por ley los dispositivos vienen liberados, por lo que si tu contrato de permanencia terminó, debes comunicarte con tu proveedor de telefonía móvil actual y solicitarle el código de desbloqueo o liberación para que tu dispositivo lo puedas utilizar con Telmovil.

Una vez el proveedor te haya proporcionado el código de desbloqueo, introduce la tarjeta SIM de Telmovil en tu dispositivo y cuando te pida el código introdúcelo.

Sí! Es muy fácil conservar tu número actual!

1. OBTÉN TU NIP - Desde tu línea telefónica actual envía un mensaje de texto con la palabra NIP al 051 o marca al mismo número y recibirás tu NIP de portabilidad, es un código de 4 dígitos con vigencia de 5 días.

NIP

2. Comunícate con un ejecutivo al 55 8957 7777 y ten a la mano:

  • NIP de portabilidad
  • Número a portar
  • SIM Telmovil activa
  • Fecha de portabilidad
  • INE o CURP
Asesor

3. Sigue las instrucciones que te dará el ejecutivo y en un lapso de 24 Horas tendrás tu número portado a tu equipo y el número temporal asignado se borrará.

24hrs

¡No retires tu SIM Telmovil de tu TELÉFONO!

1. Ingresa la SIM Telmovil a tu dispositivo.

2. Una vez que el equipo encuentre señal, recibirás un SMS con la confirmación de tu nuevo número telefónico y la activación. Finalmente reinicia tu equipo para concluir el resto de las configuraciones.

3. ¡Listo! Ya podrás comenzar a disfrutar los beneficios de Telmovil. Recibirás un email confirmando tu activación.

Para cualquier duda consulta el manual de activación.

1. Valida la compatibilidad de tu equipo

2. Revisa que tu equipo esté liberado por tu compañía actual para poder usarlo con Telmovil.

3. Revisa que tu equipo tenga activados los Datos Celulares y no en modo avión.

Revisa que hayas insertado la SIM correctamente en el equipo; para mayor información consulta el manual de tu equipo:

Deberás asegurarte que el equipo móvil es compatible con la red de Telmovil puedes consultarlo aquí.

Si finalizaste tu activación y aún no cuentas con servicio de voz o datos, te pedimos esperar un máximo de 5 minutos para validar tu servicio.

También puedes reiniciar tu celular, para que el proceso de activación concluya satisfactoriamente. O comunicarte a los números de atención al cliente: WhatsApp +52 56 3165 7675, o por teléfono 5589577777 y 8000700069.

Te pedimos ingresar al menú de configuración desde tu celular.

Seleccionar Datos Celulares, luego Opciones y finalmente activar la opción LTE, VoLTE, te recomendamos reiniciar tu equipo. Para concluir satisfactoriamente el proceso.

Es importante que cuentes con el sistema iOS 13 o superior para poder disfrutar de tu SIM Telmovil.

Para mayor información puedes revisar el manual de configuración de iPhone aquí.

Para ayudarte en la suspensión, comunicate con un ejecutivo las 24 horas del día al WhatsApp +52 56 3165 7675, o por teléfono 5589577777 y al 800 070 0069.

*No olvides nuestros asesores te solicitarán validar información sensible, para asegurarnos que eres el titular de la línea.

¡El asesor te ayudara en tu proceso!
Las que tú necesites, no tenemos límites.

Puedes recargar saldo en nuestros puntos de recarga

*Directo en nuestra aplicación o en *Mercado Pago.

Aun estamos trabajando en ello, ¡próximamente!

Para consultar tu saldo en cuaquier momento, envia un mensaje de texto con la palabra saldo al número 52142 o directamente en nuestra aplicación, descárgala aquí.

Te invitamos visitar nuestra página telmov.mx

No podrás hacer la activación y por lo tanto no contarás con el servicio.
Si adquiriste tu equipo con Telmov te invitamos contactarnos mediante nuestra página telmov.mx
Si ingresas tu SIM con el servicio de Telmovil activo al equipo que no es compatible, no contarás con los servicios de Telmovil. Por lo que te recomendamos regresar la SIM al equipo que validaste al hacer tu compra.
Si tienes problemas de navegación te pedimos revisar la configuración de tu APN.
Encuentra nuestro manual de configuración, red APN para dispositivos android aquí. O contacta a un ejecutivo. WhatsApp +52 56 3165 7675, o por teléfono 5589577777 y al 800 070 0069.

Todos nuestros paquetes Telmovil cuentan con servicios digitales sin costo:

  • Desvío de llamadas
  • Multiconferencia (Tripartita de llamadas)
  • Llamada en espera

La funcionalidad de los servicios adicionales pueden variar dependiendo del dispositivo y sistema operativo de éste. El servicio de buzón de voz no está habilitado por defecto.

Te recomendamos marcar al centro de atención a cliente de tu operador anterior, para validar que en tu cuenta quede con un saldo en ceros o sin adeudos, de lo contrario podría generarte algún cargo adicional con esa compañía (Aplicable para la oferta de pospago).

En caso de que vayas a viajar a un destino diferente a México, Estados Unidos y/o Canadá. No contarás con servicio ya que nuestras ofertas están configuradas solo para estas localidades.

Estamos trabajando para que disfrutes de la red de Telmovil en cualquier parte del mundo!

Los paquetes de datos te permiten navegar en internet en los destinos disponibles, hasta agotar los datos o al momento del vencimiento de la misma.

Los paquetes de minutos o SMS de roaming internacional te permiten hacer y/o recibir llamadas y SMS desde el destino en que te encuentres hacía todo México.

Te invitamos a rebizar los detalles de tu oferta para el uso internacional.

Nuestra oferta está configurada para que cuentes con servicio de la red Telmovil en México, Estados Unidos o Canadá.

Por lo que será necesario tener el servicio activo de roaming desde tu equipo móvil, para dudas de la activación de la configuración, puedes llamar a nuestro numero de atencion a clientes desde tu TelMovil al *222, WhatsApp +52 56 3165 7675, o por teléfono 5589577777 y al 800 070 0069..

Consulta nuestro manual de configuración de roaming aquí.

Puedes recibirlo hasta la puerta de tu casa al hacer tu portabilidad. O comprarlo en:

También encuéntralo, en cualquiera de nuestras sucursales.

Constantemente podrás encontrar alguna de nuestras promociones anunciadas y también tenemos, la opción de adelantar pagos. Donde ahorraras dinero de manera sorprendente.

No, pero todos nuestros planes tienen los megas suficientes, para mantenerte comunicado en tus redes y disfrutar tu libertad sin límites.

¡Solo necesitas seleccionar, el que se ajuste mejor a tus necesidades de consumo!

Preplanes


Es un servicio móvil en la modalidad de prepago, en donde antes de utilizar el servicio pagas lo que necesitas en tu línea. Sin contrato fijo ni plazos forzosos.

Puedes elegir entre las opciones semestrales y anuales.
Directamente en nuestra página web Telmovil. Preplanes.

O en nuestra App Mi Telmovil. Descarga Android o Descarga App Store.
Una vez confirmado tu pago, será activado.
Posterior a tu fecha de corte, se activará tu nuevo paquete por el periodo seleccionado.

No, se mantienen los megas del Pre-plan. Las promociones de Telmovil no son acumulables.

No, Al ser una compra en una sola exhibición. No podemos hacer reembolsos de dinero o cancelar la operación elegida.

Por ello invitamos al usuario a validar, cual es el paquete que se ajusta a sus necesidades.

Al ser un servicio de prepago, no firmas contratos. Lo que estás haciendo al adquirir algún Pre-plan de Telmovil, es adelantar el pago de tus recargas (estarás ahorrando de manera simultánea).

Si, cuando ya no quieras seguir con la modalidad del Pre-plan. Puedes volver a recargar mes a mes.

No, puedes hacerlo con cualquier tarjeta bancaria, ya sea crédito o débito.

Si, pero los beneficios no se acumulan, tendrías los dos paquetes corriendo a la par. Cada uno con su vigencia y una vez finalizada los beneficios del paquete se pierden.

En caso de tener algún problema con sus consumos, megas etc.

*Se debe de comunicar al área de ATC directamente, para que le den soporte o en caso de ser necesario le asignen un ticket por la incidencia.

Con los siguientes datos:

*Número Telmovil.

*Correo electrónico ingresado a la hora de realizar su recarga / registro en la app.

*Comprobante de pago.

222

Llamando al *222 desde tu móvil

Call center

55 8957 7777 y 800 0700 069

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