Ayuda servicio de telefonía

Preguntas frecuentes


Es el servicio de telefonía y datos móviles de Telmovil soportado bajo una red VOLTE. Puedes adquirir los planes de Telmovil usando un dispositivo compatible o comprando uno nuevo.
Cualquiera que compre la SIM de Telmovil o bien se cambie con nosotros a nuestra compañía, tambien para todos aquellos equipos compatibles con Telmovil. consulta aquí.
No, al adquirir Telmovil se agregará como un servicio prepagado y se asignará tus beneficios en paquetes sin plazos forzosos.
Puedes verificar la compatibilidad de tu dispositivo a través del IMEI (número de identificación internacional exclusivo de cada dispositivo), para conocerlo marca *#06# desde tu dispositivo móvil, también verifica la compatibilidad buscando tu equipo en el listado de dispositivos compatibles aquí.

Por ley los dispositivos vienen liberados, por lo que si tu contrato de permanencia terminó, debes comunicarte con tu proveedor de telefonía móvil actual y solicitarle el código de desbloqueo o liberación para que tu dispositivo lo puedas utilizar con Telmovil.

Una vez el proveedor te haya proporcionado el código de desbloqueo, introduce la tarjeta SIM de Telmovil en tu dispositivo y cuando te pida el código lo deberás introducir.

Sí! Es muy fácil conservar tu número actual!

1. Una vez que tengas la SIM Telmovil, llama desde el número que quieres portar al 051 para recibir tu número NIP (consta de 4 dígitos) o envía un SMS de texto con la palabra NIP al 051, el sistema te regresará la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad.

No olvides verificar:
  • Que la llamada al 051 se realice del número telefónico que deseas portar.
  • Que tu número no aparezca como desconocido o privado.
  • Que tu línea no se encuentre conectada a servicios “sígueme”, contestadoras automáticas o algún otro que impida que contestes inmediatamente.
  • Que no tengas problemas para realizar y recibir llamadas y mensajes. Por cada NIP generado, el sistema permite 2 llamadas de regreso. Cada NIP tiene una vigencia de 5 días naturales; si no lo anotaste o lo perdiste y ya hiciste tus dos llamadas, debes esperar al vencimiento.

2. Inserta tu SIM Telmovil en tu teléfono móvil y activa tu servicio.

3. Una vez que tu servicio está activo podrás iniciar el trámite de portabilidad desde la Telmovil app, ingresando a Mi Cuenta de Telmovil o marcando desde tu línea Telmovil al *222. Debes tener a la mano: el número de NIP proporcionado por el operador actual, el número telefónico provisional asignado por Telmovil, el número telefónico que quieres portar y el nombre del operador actual.

4. ¡Listo! En un lapso 24 hrs* tu número ya será Telmovil​.

*De conformidad con la Regla 37 de las Reglas de Portabilidad Numérica emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha 12 de noviembre de 2014, la portabilidad se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de que fue ingresada la solicitud, siempre y cuando esto ocurra entre las 11:00 y 17:00 horas del horario de referencia (huso horario del centro del país) en día hábil (lunes a sábado excepto días feriados). Las solicitudes presentadas en horario posterior o en día inhábil se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente, momento a partir del cual correrá el plazo máximo de 24 horas referido en las reglas. Si tienes alguna duda, llámanos al *4994 desde tu Telmovil.

1. Ingresa la SIM Telmovil a tu dispositivo.

2. Una vez que el equipo encuentre señal, recibirás un SMS con la confirmación de tu nuevo número telefónico y la activación. Finalmente reinicia tu equipo para concluir el resto de las configuraciones.

3. ¡Listo! Ya podrás comenzar a disfrutar los beneficios de Telmovil. Recibirás un email confirmando tu activación.

Para cualquier duda consulta el manual de activación.

1. Valida la compatibilidad de tu equipo

2. Revisa que tu equipo esté liberado por tu compañía actual para poder usarlo con Telmovil.

3. Revisa que tu equipo tenga activados los Datos Celulares y no en modo avión.

Revisa que hayas insertado la SIM correctamente en el equipo; para mayor información consulta el manual de tu equipo:

Deberás asegurarte que el equipo móvil es compatible con la red de Telmovil puedes consultarlo aquí.
Si finalizaste tu activación y aún no cuentas con servicio de voz o datos, te pedimos esperar un máximo de 5 minutos para validar tu servicio. Si aún no cuentas con ellos, te pedimos reiniciar tu celular para que el proceso de activación concluya satisfactoriamente. O puedes comunicarte a los números de atención al cliente 5589577777 o al 8000700069 desde cualquier número.

Si activaste correctamente en un equipo iPhone, te pedimos ingresar al menú de configuración desde tu celular; seleccionar Datos Celulares, luego Opciones y finalmente activar la opción LTE, VoLTE: Te recomendamos reiniciar para concluir satisfactoriamente el proceso.

Es importante que cuentes con el sistema iOS 13 o superior para poder disfrutar de tu Telmovil.

Para mayor información puedes revisar el manual de configuración de iPhone aquí.

Acude a una sucursal Telmovil o comunícate con nosotros al 800 070 0069 para hacer un bloqueo de tu teléfono mediante el número IMEI. Para desbloquearlo, por tu seguridad requerimos que acredites la propiedad de tu teléfono.
Las que tú necesites.

Puedes recargar saldo en nuestros puntos de recarga

En cualquiera de nuestros centros de atención o visita puntos de recarga

Aun estamos trabajando en ello, ¡próximamente!

Para consultar tu saldo en cuaquier momento, envia un mensaje de texto con la palabra saldo al número 52142

Te invitamos visitar nuestra página telmov.mx

No podrás hacer la activación y por lo tanto no contarás con el servicio.
Si adquiriste tu equipo con Telmov te invitamos contactarnos mediante nuestra página telmov.mx
Si ingresas tu SIM con el servicio de Telmovil activo al equipo que no es compatible, no contarás con los servicios de Telmovil, por lo que te recomendamos regresar la SIM al equipo que validaste al hacer tu compra.
Si tienes problemas de navegación te pedimos revisar la configuración de tu APN. Revisa el manual de configuración de red APN para dispositivos android aquí. O marca al *222

Todos nuestros paquetes Telmovil cuentan con servicios digitales sin costo:

  • Desvío de llamadas
  • Multiconferencia (Tripartita de llamadas)
  • Llamada en espera

La funcionalidad de los servicios adicionales pueden variar dependiendo del dispositivo y sistema operativo de éste. El servicio de buzón de voz no está habilitado por defecto.

Te recomendamos marcar al centro de atención a cliente de tu operador anterior para validar que en tu cuenta quede con un saldo en ceros o sin adeudos, de lo contrario podría generarte algún cargo adicional con esa compañía (Aplicable para la oferta de pospago).

En caso de que vayas a viajar a un destino diferente a México, Estados Unidos y/o Canadá. No contarás con servicio ya que nuestras ofertas están configuradas para estas localidades.

Estamos trabajando para que disfrutes de la red de Telmovil en cualquier parte del mundo! Los paquetes de datos te permiten navegar en internet en los destinos disponibles, hasta agotar los datos o al momento del vencimiento de la misma, los paquetes de minutos o SMS de roaming internacional te permiten hacer y/o recibir llamadas y SMS desde el destino en que te encuentres hacía todo México.

Te invitamos a rebizar los detalles de tu oferta para el uso internacional.

Nuestra oferta está configurada para que cuentes con servicio de la red TelMovil en México, Estados Unidos o Canadá, por lo que será necesario tener el servicio activo de roaming desde tu equipo móvil, para dudas de la activación de la configuración, puedes llamar a nuestro numero de atencion a clientes desde tu TelMovil al *222, 55 8957 7777 o al 800 0700 069. Consulta nuestro manual de configuración de roaming aquí.

Sí, es muy fácil, si quieres cambiar de paquete a uno con mayores beneficios será necesario realizar una nueva recarga de acuerdo a las necesidades de uso.

Copyright © 2021 TELMOV MÓVIL, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Sube
WhatsApp